FAQs (Preguntas frecuentes)

Si dudas, pregunta.
Hemos recopilado las respuestas más frecuentes a las cuestiones que nos plantean habitualmente, pero si no ves la tuya entre todas ellas, por favor, contáctanos.
Nos encanta ayudarte.


¿Cuántas sesiones necesito?
Depende de cada persona. El primer día de tratamiento definimos lo que llamamos la ruta terapéutica, en la que definimos objetivos y estrategias para conseguirlos, número de sesiones, frecuencia de las mismas…
¿Cuánto me puede costar el tratamiento?
Depende de las necesidades de cada uno. Nos gusta definirlo en la primera sesión. Trabajamos por objetivos y en equipo y el coste estará en función de los mismos. Pautaremos sólo las sesiones que necesites: ni más ni menos.
¿Tenéis bono de sesiones?
No. Preferimos que el compromiso de venir sesión tras sesión en el caso de necesitar varias sea terapeútico y no económico. Queremos que nos elijas porque estás conforme con la evolución del tratamiento y no por que has comprado un bono y tienes que gastarlo.
¿Cuál es el profesional adecuado para mi caso?
Cada miembro del equipo tiene una especialidad. Al contactar telefónicamente o por email ya te aconsejamos el profesional más adecuado para tu caso. Así estarás, desde el primer momento, en las mejores manos.
¿Cuánto dura una sesión?
Las sesiones duran una hora. Somos profesionales con el tiempo y desde el primer minuto hasta el último nos volcamos en el tratamiento.
¿Cómo me puede ayudar INDIBA®?
INDIBA® ayuda a regenerar el tejido y acelera el proceso de recuperación. Son pocos los casos en los que no sea interesante y beneficioso usarse.
¿Cuánto tengo que esperar si me he hecho una rotura fibrilar o un esguince para poder ir a tratarme?
Cuanto antes empecemos a tratarte, más rápido y mejor será el proceso de recuperación. Contamos con muchos instrumentos y técnicas para ayudarte desde el minuto uno de la lesión.
¿La estimulación/electroterapia para el suelo pélvico se hace por vía externa?
Se realiza tanto por vía externa como por vía interna (vaginal y/o anorectal) en función de las necesidades. Tratamos este tema con especial sensibilidad.
¿Si llevo más de 10 años con incontinencia, puedo hacer algo aún para mejorar?
Sí. En cualquier etapa de la vida los tejidos son capaces de regenerarse. Esa capacidad unida a las pautas de tratamiento específico en cada caso hace que se pueda obtener beneficio siempre.
También me preocupa la parte estética: ¿qué tratamientos hacéis?
Puedes verlos en la parte de fisioterapia dermatofuncional (añadir link) y si tienes alguna duda contáctanos para que podamos asesorarte.
¿Trabajáis con una metodología concreta?
Sí, trabajamos con una metodología propia basada en nuestra amplia experiencia, pero no tenemos protocolos establecidos ya que cada persona y cada caso es diferente. No hay fórmulas matemáticas en lo que al cuerpo se refiere.
¿Cómo me podría ayudar la fisioterapia y la osteopatía si estoy embarazada?
Con las sesiones de fisioterapia y osteopatía te ayudaremos a favorecer una buena evolución del embarazo y del parto.
Podemos ayudarte si sufres de nauseas y vómitos, hemorroides y/o varices vulvares y molestias en las lumbares, entre otras.
También te enseñaremos el masaje perineal de cara al parto y te guiaremos en el tipo de ejercicio que puedes hacer y puedes practicarlo con nosotros.
Te acompañamos en las diferentes etapas de este periodo para que lo disfrutes al máximo.
¿Después de dar a luz debería pedir una cita para revisar mi suelo pélvico por una fisioterapeuta y osteópata?
Pasada la cuarentena es muy recomendable que valoremos cómo se está adaptando el cuerpo en esta nueva etapa. Cada mujer es diferente y cada parto lo será por consiguiente.
Valoraremos caso a caso los diferentes tejidos, cicatrices, postura, estado del suelo pélvico y del abdomen para revisar que no haya diástasis y os aconsejaremos los mejores cuidados para este momento.
¿En qué casos/situaciones me puede ayudar una sesión de PNL?
Son muchas las situaciones y disfunciones que nos pueden impulsar a los osteópatas y fisios del centro a aconsejaros hacer una sesión de PNL como por ejemplo, aquellos que nos visitáis con dolor persistente, o que estáis desconectados de vuestro cuerpo, o que tenéis dificultad para marcaros objetivos y cumplirlos o que tenéis un nivel de estrés que os desborda y no podéis gestionarlo.
¿Cómo me puede beneficiar el entrenamiento personal?
1. Para acelerar y mejorar el tratamiento de una lesión o patología.
2. Tras un periodo de rehabilitación, después de una operación o lesión, ya que en estos casos siempre se produce una desadaptación de la condición física y pérdida en la calidad de movimiento.
3. Aquellas personas que quieran empezar a realizar ejercicio físico o algún deporte de manera frecuente, para corregir descompensaciones musculares y errores en el movimiento.
4. Para deportistas habituales que quieran corregir errores en sus rutinas, pautando la dosificación del entrenamiento y evitando descompensaciones en el ejercicio.
¿Cómo funciona el servicio de entrenamiento personal en nuestro centro?
El entrenamiento personal es como un traje a medida. Marcamos objetivos realistas con la disponibilidad de tiempo, la situación familiar y laboral. A partir de aquí, pautamos la estrategia a seguir.
¿Cómo me puede ayudar la PNI en mi día a día?
La psiconeuroinmunología, trata el cuerpo y la mente como un todo. Desde las emociones, el sistema nervioso, el sistema endocrino, el sistema digestivo, los hábitos de vida y el entorno. Trata las verdaderas causas de los síntomas, con el conocimiento de la fisiología humana. Mejora tu vida mejorando tu salud y la de tu entorno con pequeños cambios que irás adaptando en tu día a día.

¿Tendré que seguir una dieta muy restrictiva si aplico la PNI en mi vida?
La nutrición aplicada a la PNI, se basa en una alimentación antiinflamatoria, basada en alimentos reales, con consejos de cocina saludable sencillos y adaptados según cada estilo de vida. No es una dieta, sino un aprendizaje nuevo de estilo de vida. No hay restricciones, sino mejores elecciones según las necesidades y situación de cada uno al ritmo de cada paciente, según cada caso.

¿Cuándo ir al psicólogo?
Hay muchas razones para acudir al psicólogo, algunas de las más frecuentes suelen ser malestar general, sentir que no estamos bien con nosotros mismos, sentirnos ansiosos o estresados, sentirnos tristes o sin ánimo de hacer nada. También se puede acudir si se abusa de sustancias, si hay dificultad en las relaciones personales, si se está viviendo un cambio vital, si se sufren dificultades laborales, si existe un trastorno psicológico o si quieres trabajar en tu autoconocimiento.

¿Cuál es la duración y la frecuencia de las sesiones?
Cada sesión dura aproximadamente una hora. Solemos proponer una frecuencia semanal o quincenal, pero depende de cada persona y de sus circunstancias. Nos adaptamos siempre al ritmo que necesita cada paciente para mejorar. Intentando hacer el número justo y necesario de visitas, ni más ni menos.

¿Cuánto tiempo dura un proceso de psicoterapia?
Cada persona es diferente, pero en general suele ser entre seis meses y un año. Si bien hay casos en los que en unos meses podemos dar por finalizado el proceso —porque el motivo era puntual o porque los cambios deseados se han dado de manera más rápida—, en otras ocasiones se alarga incluso años —por la dificultad de la situación, los motivos que le traigan a consulta o por que el objetivo sea el crecimiento personal—.